Saltear al contenido principal
  • Español
  • English
+34 956 40 39 71 culmar@culmar.net

Quienes Somos

Culmar S.A, fue creada en 1987 para dar servicio a los Astilleros de la Bahía de Cádiz. Durante sus más de 30 años de historia, se ha especializado en trabajos de calderería pesada, ofreciendo sus servicios en prefabricación y montaje de estructuras metálicas, en corte por plasma y agua, en oxicorte a control numérico, en montaje de equipos y en fabricación y montaje de tuberías metálicas para los sectores naval, industrial y off-shore.

Actualmente, la segunda generación de Ingenieros Navales, trabaja en el desarrollo de metodologías de automatización de procesos para aumentar la productividad manteniendo la calidad y flexibilidad que caracteriza a Culmar desde sus inicios.

Culmar cuenta como uno de sus principales activos, con una sólida base técnica y experimentados jefes de obra, soldadores y herreros, que trabajan para la satisfacción de los más exigentes astilleros y armadores nacionales e internacionales de la industria Naval y Offshore.

Instalaciones y Equipo Humano

Contar con la infraestructura adecuada es fundamental a la hora de afrontar los proyectos de grandes obras. Nuestras instalaciones de 5000 m², están equipadas con maquinaria específica para el conformado de acero entre la que destacan:

Máquinas de corte por plasma bajo agua de 26x7m y de 12x3m de capacidad. Cabezal giratorio para corte en bisel hasta 45°.
Máquina de corte por agua con una superficie de corte de 6×2,5m.
Plegadora por control numérico de 600 Ton y 6 metros de longitud.
Prensa para curva y reviro de planchas de 300 Ton.
Dos puentes grúa de 10 Ton y uno de 15 Ton.

Disponemos de operarios homologados y con certificaciones de empresa que nos acreditan para trabajar entre otros, para astilleros españoles, armadores y la NAVY Estadounidense.
Contamos también con numerosos grupos de soldadura semiautomática, arco sumergido, sistemas portátiles de soldadura y corte automatizado que, junto con un amplio stock de materiales, nos permiten atender grandes obras con un reducido tiempo de respuesta.

Volver arriba